Consejos para mejorar tus fotos

Yo les propuse y uds dijeron que si! Por eso hoy les dejo todos mis tips y consejos para mejorar tus fotos. 

Cómo siempre les digo, yo soy emprendedora al igual que uds y me encanta compartir mis conocimientos. No soy fotógrafa, pero me gusta mucho sacar fotos♥️📷. Hice varios cursos y leo todo lo que encuentro. 

Ahora, vamos a lo importante! Primero y principal: celular cargado al 100%, limpiamos las lentes de la cámara del celu y arrancamos 💪🏽

Preparen el o los productos que tienen que sacar las fotos y con que lo van a acompañar, siempre pensando en que quieren transmitir con la foto. Ej: un momento con amigos, un viaje, un momento de lectura. 

Busquen un lugar bien iluminado, preferentemente de día cerca de una ventana o al aire libre (sin que el sol de directo en el producto) 

Si tienen la posibilidad de adquirir un fondo, háganlo. Yo uso blanco mate por qué quiero destacar solo el producto, pero hay miles de opciones que se acomodan a los distintos Emprendimientos. Si en este momento no pueden invertir en uno, lo pueden hacer casero 😉 con las cartulinas que se usan para la escuela, con alguna tela que les guste. Pero siempre tengan en mente que la estrella es el producto, no el fondo. 

Una vez que consiguieron la locación que más les gustó y tienen todo armado, empiecen a acomodar todo.

Volvemos al celular, ponganle TODO el brillo a la pantalla 😎 esto les va a ayudar a que vean mejor como va a quedar la foto. 

Vayan a la configuración y pongan la cuadrícula de asistencia. Sirve para que queden alineados los objetos. 

Cuando ya tengan todo listo para sacar las fotos, van a tocar el centro y con el círculo que aparece lo van a llevar al protagonista de la foto. Les va a aparecer como una regla, si la mueven para arriba le entra más luz a la imagen y para abajo lo contrario. Pueden jugar con esta función para enfocar e iluminar. 

Otro tip para iluminar puede ser el aro de luz que tiene luz cálida, fría e Intermedia. Si en este momento no lo tienen, se pueden ayudar con la linterna de otro celu, con un velador o lo que tengas a mano. 

SAQUEN MUCHAS FOTOS! MUCHÍSIMAS! 📷📷 Así tienen varias opciones para elegir. 

Ahora pasamos a la "EDICIÓN O RETOQUES" (esto va mucho en el gusto de cada una, yo personalmente no las toco mucho, me gustan naturales) 

Una app que puedo recomendar, que es bastante fácil de usar, es Snapseed. Pueden retocar balance de blancos, contraste, recortar, rotar y muchas funciones más. 

Últimamente me puse a toquetear el editor de fotos que traen todos los celulares y les digo que me sorprendí mucho con los resultados. 

Algunas de las correcciones que te permite son: brillo, contraste, punto blanco, zonas brillantes, sombras, saturación, calidez, etc... 

Eso es, más o menos, todo lo que yo hago con mis fotos. 

Tips extras a tener en cuenta: 

👉🏼 Nunca usar flash

👉🏼 Nunca usar zoom y siempre con la cámara trasera

👉🏼 Evita sacar fotos de noche o en lugares muy oscuros. 

👉🏼 Si sacas fotos a mano alzada (sin trípode) pega los codos a la cintura para evitar movimientos involuntarios 


Si te quedó alguna duda, me podés consultar y te ayudo 🙌🏽


Mi carrito