Cuidados para tus Mates ANTES Y DESPUÉS de pintarlos

Lamentablemente nos llegan muchas consultas por mates que se rajan una vez pintados. Por eso estuvimos estudiando e investigado todos los cuidados necesarios.

Y hoy queremos compartir con ustedes nuestros conocimientos.


Primero y principal


Me voy a referir a los art que comercializamos nosotras. Claro que se pueden aplicar a otros productos.

Todos los art que vendemos son de madera seca, estacionados. Pero al no tener ninguna protección pueden absorber la humedad del ambiente, y al viajar en cajas cerradas y protegidas con film, la humedad se condensa. Por lo que recomiendo que apenas reciben el o los paquetes los abran y los dejen ventilar unos días.

¡¡NUNCA AL SOL!! QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SECAR LOS ART DE MADERA AL SOL!! (No se asusten, que no grito🤣, es para que les llamé más la atención 🤭) ¿Por qué? Porque se rajan🤦🏽‍♀️

Una vez que están bien secos, se van a dar cuenta al tacto, pueden empezar a pintar.


Hace unos años nos recomendaban que no tapemos el agujerito de abajo 😬, pero a prueba y error descubrimos que es muy necesario taparlo, inclusive si trae el clavito hay que rellenar los espacios vacíos que quedan. ¿Por qué? Porque ahí se junta humedad y puede provocar una rajadura.

Otro dato muy importante es respetar los tiempos de secado de cada mano de pintura. Es recomendable dejar secar 24hs la primer mano (ya sea bloqueador de manchas o imprimante).


Para finalizar

Una vez que terminan sus hermosos trabajos, llega la hora del curado del mate🧉. Hay muchas formas de hacerlo, pero la que yo recomiendo es la siguiente:

1- Colocar yerba usada (cuando esté tibia o fría, NUNCA CALIENTE)

2- Agregar unas gotitas de agua tibia o fría (NUNCA CALIENTE)

3- Dejar reposar un día.

4- Repetir estos pasos por 3 días seguidos.

Importante - Cuando le saquen la yerba, NUNCA rasparlo con una cuchara o cualquier utensilio. Se la sacamos con golpecitos en la base.

Jamás deben llenar el mate con agua sin que esté curado (no es un vaso)

Una vez que terminamos de tomar mate, vaciarlo, enjuagarlo con un poco de agua, secar el interior y listo.





Espero que todo estos datos las ayude con sus trabajos. Si tenes más tips y los queres compartir con nuestra comunidad, te podes comunicar con nosotras por mail o cualquiera de nuestras redes

Mi carrito